Mujeres Vecinales

Logo MVA Pelos(1)Somos una Asociación constituida en el año 1995, en la que están integradas todas las mujeres pertenecientes a las distintas Asociaciones de Vecinos de nuestra ciudad.

Son muchos los problemas ue afectan a nuestras barrios, pero existen una serie de demandas y necesidades que afectan de una anera directa a las mujeres: salud, escuelas infantiles, problemas laborales, de malos tratos, etc.

De ahí, la necesidad de poner en funcionamiento uan Asociación dentro del Movimiento Vecinal dirigida a Mujeres.

¿Qué ofrecemos?

  • Reuniones para analizar problemas comunes.
  • Servicio directo de atención a mujeres vícitmas de la violencia doméstica (damos información, las acompañamos a la policia, juzgados, etc., atención jurídica y psicológica.
  • Campañas de Sensibilización, talleres de prevención.Estamos representadas en los organismos públicos, donde tenemos participación (Consejo Municipal de la Mujer, Comisión de Malos Tratos, etc.)
  • Organizamos Jornadas de Trabajo, Encuentros, Días de Conviviencia, Viajes.
  • Llevamos a cabo acciones reivindicativas con concentraciones.
  • Disponemos de un teléfono donde atendemos las 24 horas (609 71 59 83)

¿Dónde nos puedes localizar?

En la Asociación de Vecinos de tu barrio.

En nuestra sede: Bernabé del Campo Latorre, 26

En nuestro teléfono 609 71 59 83

Correo: mujeresvecinaleselche@yahoo.es

10 Respuestas a “Mujeres Vecinales

  1. Somos un Colectivo de Consumo Responsable que ha nacido de la necesidad de conectar el campo con la ciudad hacia una economía local más sana y libre de intermediarios. Querriamos promover una relación directa entre productor y consumidor. Nos gustaría ver la posibilidad de reunirnos en una de las asociaciones de vecinos para ir determinando nuestro plan de actuación.
    La mayoría de nosotros vivimos en la zona de Poeta Miguel Hernandez.
    Estamos programando una serie de actividades junto con l’uniò de llauradors i ramaders, quienes nos aconsejaron que nos pusieramos en contacto con vosotros.Gracias. movil de contacto 608160511

    • Buenos días, perdona por el retraso, ya he trasladado la información. Un saludo.

  2. Hola somos un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad Miguel Hernández, estamos en quinto de carrera y nos encontramos haciendo prácticas pre-profesionales. Estamos realizando una práctica concreta de la asignatura psicología de la intervención social y estaríamos muy interesadas en realizar una entrevista a alguna persona responsable de la asociación, no necesariamente presencial, la podríamos realizar vía e-mail para no molestar en vuestro trabajo. Nuestro trabajo es sobre mujeres maltratadas. No buscamos entrevistas con las personas afectadas, solo información de la manera que teneis de trabajar.
    Espero una respuesta, muchas gracias.

    • Ainhoa, trasladaremos el mensaje del blog a mujeres vecinales y a la Federación de vecinos. Un saludo.

  3. Hola soy Psicóloga Clínica, he visitado vuestra web y he visto que teneis grupos de trabajo con mujeres víctimas de la violencia doméstica y malos tratos. He creado un Proyecto de Trabajo Terapéutico grupal con este colectivo de mujeres y me gustaria ponerme en contacto personal con vosotras para presentaroslo y ver si se ajusta a vuestras necesidades. Espero vuestra respues y agradezco la atención que me brindais.

    • Hola Mari Carmen, te hemos respondido por correo electrónico, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono más arriba indicado. Muchas gracias.

  4. Pingback: Inmigración y adicción a las drogas en Elche « cambios que curan·

  5. Soy el hombre de 39 años me casé con 23 a los 31 años tuve una hija a los 32 falleció mi madre al año siguiente mi mujer cogió y se fue de casa llevándose a mi hija todo el interior de casa ,todo el dinero y me dejó solo ante una hipoteca de un piso que no había hecho ni dos meses que habíamos entrado a vivir. mi pregunta es qué se debe hacer con esta clase de personas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s