La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, en contra de la cesión de terrenos públicos

La Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, acuerda, en su reunión ordinaria del pasado lunes, manifestar el rechazo unánime a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Elche, en cuanto a la cesión de terrenos públicos, para llevar a cabo negocios privados.

El caso más reciente es la propuesta de cesión de terrenos para la construcción del primer Centro de Iniciativa Social, de gestión privada, que se suman a la cesión de terrenos para la Escuela Federativa de Golf, una escuela para la que no existe una demanda en la ciudad y el CEU San Pablo.

Esta cesión gratuita contrasta con el abandono de infraestructuras públicas, como por ejemplo la piscina del Barrio Los Palmerales, el cierre de otras y la subida de tasas de uso en las que permanecen abiertas.

“Estas decisiones son demasiado importantes, como para que se adopten sin tener en cuenta a la ciudadanía. Existen fórmulas que recoge el propio Reglamento de Participación Ciudadana para contar con los ciudadanos antes de adoptar decisiones que pueden hipotecar a los ilicitanos por un periodo tan largo de 75 años”.

“Creemos que no son tiempos de utilizar las mayorías absolutas, para hacer lo que a cada equipo de gobierno le viene en gana, sino más bien son momentos para buscar el consenso, la complicidad de todos, para gestionar de la manera más óptima y justa, los recursos y el patrimonio de todos los ilicitanos”.

Fuente: elperiodic.com

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s