LA FAAVV PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE RESTABLEZCA EL SERVICIO DE AUTOBUSES

La Federación de Vecinos pide al Ayuntamiento que restablezca el servicio de autobuses a las pedanías  y amplíe las líneas a las playas, que están desbordadas

 

Tal y como adelantamos, el Servicio Elche-Taxi en pedanías, impulsado por el Ayuntamiento, no está funcionando. Son mínimas las personas que están utilizando este servicio, que no ha calado en la población y que además tampoco fue explícitamente solicitado por los vecinos y vecinas de las distintas pedanías, sino que fue impuesto, sin ningún tipo de consenso con los movimientos asociativos de la zona. Lo que  realmente demandan es una frecuencia adaptada a sus necesidades, de las líneas de autobús existentes y que mejore su funcionamiento en cuanto al cumplimiento de los  horarios.

Por esto estamos detectando frecuencias que no se cumplen y paradas vacías en las que existe el cartel de parada de autobús sin que allí pase transporte alguno, ni autobús ni taxi.

Pedimos que se restablezca el servicio de autobuses en los términos que estaba anteriormente ya que el transporte de los vecinos a la ciudad de Elche, y más en estas fechas veraniegas, se hace más necesario e importante.

También pedimos que se amplíe y mejore la línea de transporte público que va desde Elche hasta las playas, concretamente Arenales y Santa Pola, ya que los autobuses se llenan quedando multitud de viajeros en tierra teniendo que esperar a veces sin saber a qué hora pasará el siguiente autobús. El servicio se queda muy corto para la gran demanda que existe ahora en verano, por lo que aquí se detecta una gran falta de previsión por parte del Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

Reiteramos nuestra postura en defensa del transporte público, como servicio a las personas que viven en nuestras pedanías y que se mantengan los horarios establecidos hasta el momento y solicitamos al Ayuntamiento una apuesta decidida por los servicios públicos y de calidad para las personas, iniciando una campaña ante los ciudadanos a favor de este transporte, que es gratuito para las personas mayores y que mejora la comunicación entre vecinos que viven en nuestras pedanías.

Elche, a 30 de Julio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s