NUEVO “DEDAZO” DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE

La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, denuncia el nuevo “DEDAZO” del equipo de gobierno local, con el nombramiento de los representantes de las Asociaciones de Vecinos en el Consejo Social de la Ciudad, que se suma al ya realizado hace unos meses con el Consejo Escolar Municipal.

La Junta Permanente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, se muestra totalmente perpleja por las formas con las que el Ayuntamiento se arroga la elección de representantes vecinales en el Consejo Social de la Ciudad, cuya constitución se aprobará hoy.

Después de conocer el documento por el cual el Ayuntamiento da a conocer la composición del Consejo Social de la Ciudad, en el cual aparecen las personas que representan a las Asociaciones Vecinales de la ciudad, MANIFESTAR que en absoluto se ha contado con la Federación de Asociaciones de Vecinos, que aglutina a casi la totalidad de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad, ni con el resto de Asociaciones. No se tiene conocimiento de que se haya producido ningún tipo de reunión por parte del Ayuntamiento con Asociaciones Vecinales para plantear estos nombramientos.

Un nuevo gesto de nuestro Ayuntamiento que pone de manifiesto la falta de transparencia y el desprecio absoluto que tiene por su tejido asociativo y por la participación ciudadana en general.

No es de recibo que todas las organizaciones nombren a sus representantes en el Consejo Económico Social de la Ciudad, y precisamente los representantes vecinales sean nombrados directamente por la propia Alcaldesa, despreciando la representatividad democrática de las Juntas Directivas de las propias Asociaciones Vecinales y de la propia Federación de Vecinos, que no tiene la opción de elegir a las personas que les representen en los órganos de participación.

Para la Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, este Consejo Social de la Ciudad, va a ser un Consejo muy poco “Social”, por la desproporción de representantes de los agentes sociales y por la falta de legitimidad de algunos de ellos al no ser nombrados por sus propias organizaciones.

Elche, 24 de septiembre de 2013

La Junta Permanente de la Federación de AA.VV. “Dama de Elche”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s