La Federación de Vecinos pide una partida para los presupuestos participativos

La entidad presenta alegaciones a las cuentas municipales y pide más dinero para ayudas a familias necesitadas

La Federación de Asociaciones de Vecinos «Dama de Elche» ha presentado alegaciones al presupuesto municipal y lo ha hecho para pedir una partida destinada a los presupuestos participativos, y también para solicitar más dinero para ayudas a familias necesitadas y a medidas para luchar contra el paro en la ciudad, entre otras cuestiones.

«La Federación de Vecinos de Elche es consciente de que no es momento de solicitar grandes inversiones, dada la situación económica, pero hay margen suficiente para hacer unos presupuestos mucho más participativos, solidarios con los vecinos y vecinas más necesitados y más acordes con la situación actual».

Asimismo, demandaron el incremento de la dotación presupuestaria destinada a vales de alimentos para familias necesitadas, a través de la reducción de las partidas destinadas a servicios extraordinarios, a publicidad institucional o al servicio de taxi a las pedanías, que apuntaron que no está funcionando por falta de demanda.

Paralelamente, exigieron que se consigne una línea de subvenciones dirigidas a las asociaciones de vecinos, «con el fin de que puedan continuar con su labor social en cada barrio y pedanía», según apostillaron desde la entidad; así como una partida presupuestaria para sensibilización y colaboración en proyectos de cooperación al desarrollo. «No es lógico que Elche haya pasado de destinar casi un 1% del presupuesto municipal a proyectos de cooperación en países necesitados a desaparecer totalmente la cooperación de los presupuestos municipales», sentenciaron desde la federación de vecinos.

Compromís exige un plan municipal de participación ciudadana

La portavoz de Compromís per Elx, Mireia Mollà, volvió a exigir ayer la creación de un plan municipal de participación ciudadana, como prolongación del reglamento impulsado en el pasado mandato en este sentido. «Es intolerable que el Gobierno local haya eliminado los mecanismos de participación ciudadana, que tome decisiones trascendentales para Elche sin contar con la opinión de los ciudadanos y que se dedique a silenciar y castigar las críticas, como ya ha hecho con la Fapa Elx, Proyecto Dunass o la Federación de Asociaciones de Vecinos».

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s