Acampa tres días ante el Ayuntamiento para evitar su desahucio y el de sus dos hijos

Una vecina en paro, con dos menores, uno de ellos con un 38% de discapacidad, protesta y pide un hogar

j. m. grau 22.05.2014 | 03:06 Diario Información

Guadalupe Herrerías permanecerá en principio hasta el viernes frente al Ayuntamiento para escenificar la falta de ayudas a las personas desahuciadas

Guadalupe Herrerías permanecerá en principio hasta el viernes frente al Ayuntamiento para escenificar la falta de ayudas a las personas desahuciadas ANTONIO AMORÓS
 
//

Guadalupe Herrerías, cuyo desahucio en Elche se consiguió detener el pasado 15 de abril, acaba de conocer que los juzgados le han denegado una moratoria que había solicitado hasta mayo de 2015.

Su caso es un poco peculiar dentro de este tipo de dramas porque no le reclama la vivienda un banco, sino una financiera, que se hizo cargo en su día de reunificar todas sus deudas. Debido a este detalle técnico, es decir, por no reunir las condiciones del Real Decreto 27/2012, donde se hace referencia a bancos y cajas básicamente, en cualquier momento volverá a recibir una orden de desahucio.

Para protestar por esta situación, por este desasosiego, se ha visto en la necesidad de echarse a la calle estos días, para visibilizar su desdicha. En concreto, desde ayer y hasta mañana permanecerá acampada en el Ayuntamiento todas las mañanas, de 8 a 15 horas –coincidiendo con el horario de trabajo en las dependencias municipales–, para concienciar sobre miles de casos como el suyo y para exigir a los responsables municipales que no se desentiendan de situaciones como la suya. La afectada ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento una salida, sin éxito hasta el momento,

Básicamente lo que pide Guadalupe es un alquiler social o una vivienda a un precio asequible, en la que pueda cobijarse ella y sus dos hijos de 14 años, uno con una discapacidad intelectual del 38%.

La casa en la que ha vivido desde pequeña está a punto de perderla por los impagos y, ante el temor de verse literalmente en la calle, asegura que está dispuesta a todo para que sus hijos no sufran.

«Ahora mismo me encuentro mal, aunque estoy animada por todos», señala en referencia a los integrantes del colectivo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche (PAH), que ayer la acompañaban en su acción.

Junto a una tienda de campaña, Herrería declaraba que «no puedo dormir porque pienso que de un momento a otro pueden entrar en mi casa y sacarnos», para agregar que su hijo se levanta por las noches llorando.

«Me piden nómina, algo imposible. He ido a informarme para un piso en Los Palmerales, y me dicen que me dirija al PROP (servicio de la Generalitat), donde me vuelven a pedir una nómina. Si tuviera una nómina no estaría en esta situación», señala impotente.

El 15 de abril se produjo un punto y aparte en el caso de su desahucio. En principio, la comisión judicial tenía previsto acudir al domicilio para invitarla a abandonarlo después de tres años sin que Guadalupe pudiera hacer frente a las cuotas.

La incómoda situación finalmente se evitó, la comisión judicial no apareció ya que desde los tribunales, poco antes de la hora prevista para hacer efectivo el desahucio, se informó a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche que de momento la familia monoparental no iba a ser desalojada.

«Estoy un poco más contenta y calmada», manifestaba entonces Guadalupe, que no sabía por cuánto tiempo podría permanecer en su hogar. Ahora teme que la carta del juzgado avisándole del desahucio le llegue en un mes, y que le dé unas pocas semanas para recoger enseres y dejar la vivienda.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s