Los Palmerales, sin piscina pero con fuente

 

Cuando el calor aprieta es habitual ver a niños y jóvenes del barrio de Los Palmerales bañándose en la fuente de la rotonda de la carretera de Santa Pola.             Aspecto que presenta en la actualidad la piscina que se cerró al público en 2011.                       Varios niños leen el cartel que anunciaba hace tres años el cierre de las piscinas.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que se abra la instalación deportiva por el riesgo de que los niños crucen la carretera de Santa Pola para bañarse en la rotonda

Diario Información.- María Andreu 18.06.14

La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx ha instado al Ayuntamiento a reabrir la piscina de Los Palmerales, ya que considera que la falta de presupuesto no es excusa y que los niños del barrio se ponen en peligro cada vez que cruzan la carretera de Santa Pola para bañarse en la fuente.

En el verano de 2011 en Ayuntamiento decidió cerrar las piscinas municipales del barrio de Los Palmerales después del robo de las tuberías de cobre de las duchas y de una escalera. No era la primera vez que las piscinas eran objeto de actos vandálicos, por lo que el equipo de Gobierno municipal decidió no reparar los daños y no volver a abrirlas al público. Desde entonces es habitual ver la fuente de la carretera de Santa Pola repleta de niños y jóvenes que la utilizan para refrescarse y para tomar el sol. Una situación que supone un riesgo para estos chavales que ponen en peligro sus vidas para acceder a la fuente cruzando una de las vías con más densidad de tráfico durante el verano.

Esta situación ha sido denunciada por la Federación de Asociaciones de vecinos Dama d’Elx, que ha solicitado al Ayuntamiento la reapertura de estas piscinas después de que el edil de Deportes, Daniel Rubio, anunciara que a partir del día 21 se pondrían en funcionamiento las piscinas de verano de los distintos barrios excepto la de Los Palmerales, por falta de presupuesto.

Para la Federación de Asociaciones de Vecinos, «esta falta de voluntad política, está afectando de lleno a muchas familias con hijos, familias en situación de necesidades y sin recursos. Poniendo incluso en peligro la vida de niños y niñas, que cada día cruzan la carretera de Santa Pola, con gran afluencia de tráfico, para bañarse en la fuente instalada en la rotonda frente al barrio». Según los vecinos, «el Ayuntamiento, de forma premeditada, condena a estas instalaciones al abandono, la degradación y a la pérdida de un recurso público, pagado por todos los ilicitanos, y que por falta de voluntad política, no se rentabiliza en bien de los vecinos y vecinas del barrio Los Palmerales». La Federación de vecinos Dama d’Elx insta al Ayuntamiento a que «se pongan las pilas y procedan a abrir estas instalaciones, ya que se considera que no es una cuestión de dinero, sino de predisposición».

Versión municipal
El edil de Deportes, Daniel Rubio explicaba ayer que «el polideportivo de Los Palmerales está en una situación lamentable y haría falta una gran inversión para arreglarlo. Nos encontramos sin partida presupuestaria para ello y quiero recordar que los vecinos de este barrio pueden disfrutar de las piscinas de la Ciudad Deportiva que se encuentran a tan sólo 800 metros». Rubio añade que «además hay que dejar claro que la presidenta de a Federación de Vecinos es la presidenta del PSOE».

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s