El PP seguirá adelante con el derribo del Mercado Central pese a la presión socia

El edil de Urbanismo asegura que es un «muy buen proyecto para la ciudad» y que mejorará el centro
DIARIO INFORMACION
J. M. GRAU 24.07.2014 | 01:43
Un «abrazo» al Mercado Central para protestar en contra de su derribo, en una imagen de archivo
Un «abrazo» al Mercado Central para protestar en contra de su derribo, en una imagen de archivo SERGIO FERRÁNDEZ
Fotos de la noticia
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Elche, Vicente Granero, dio a entender ayer que el equipo de gobierno va a seguir adelante con su proyecto para derribar el actual Mercado Central y levantar uno nuevo, apoyado en la iniciativa privada, pese al incremento de la presión social para que se detenga esta iniciativa.

«El Ayuntamiento va a seguir adelante con el proceso de adjudicación», declaró Granero, quien recuerda que ahora el procedimiento «sigue tal cual».

Tras el segundo manifiesto dado a conocer este pasado lunes por trece colectivos, partidos, sindicatos y plataformas, exigiendo la rehabilitación del inmueble y sobre todo un concurso de ideas en el que participe la ciudadanía, el titular de Urbanismo dio por hecho que prácticamente es inviable que el ejecutivo rectifique y dé marcha atrás.

Preguntado si se iba a adjudicar el proyecto en agosto, aprovechando el mes tradicional de descanso, Granero apuntó: «En este equipo de gobierno trabajamos los 12 meses del año, a destajo gracias al desastre que nos dejaron el PSOE y Compromís en el Ayuntamiento, con una gestión nefasta». A renglón seguido el concejal dijo que «puede ser» que se adjudique el proyecto el próximo mes.

Vicente Granero aseguró que la idea que tiene el ejecutivo para el Mercado Central «es un proyecto que hace ciudad, va a mejorar el centro, los comercios y el turismo. Es un muy buen proyecto para la ciudad».
Además de Granero, la gran mayoría de los placeros del Mercado Central también lo ven así. Es más, consideran que el futuro de este inmueble sólo pasa por su derribo y construcción de uno nuevo en el que además de aparcamientos subterráneos se instale un pequeño centro comercial.

Sin embargo, los opositores a esta iniciativa consideran que el ejecutivo local no está escuchando a la mayoría de vecinos, supone vender «lo que es de todos» y enajenar «patrimonio público».

Así las cosas exigen la paralización inmediata del proceso de su adjudicación o, en su defecto, declarar desierto el resultado del concurso para evitar perjuicios económicas en un futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s