Vecinos de Valverde denuncian que llevan casi un mes sin recibir correspondencia

Los afectados han tenido que ir a las oficinas de Correos a recoger sus cartas y aseguran que algunas se han perdido
DIARIO INFORMACIÓN
M. ANDREU 24.07.2014 | 01:26
Representantes de las pedanías, en una reunión reciente para tratar los problemas con Correos
Representantes de las pedanías, en una reunión reciente para tratar los problemas con Correos SERGIO FERRÁNDEZ
Los problemas que los vecinos de Elche están teniendo en los últimos meses con el servicio de Correos, lejos de solucionarse, parece que se agravan cada día que pasa.

A la indignación existente en muchas pedanías por los recortes en las áreas de reparto –lo que obligará a muchas comunidades de propietarios a colocar buzones plurifamiliares a la entrada de sus urbanizaciones o, de lo contrario, a ir a recoger su correspondencia a las oficinas de Correos– se suman los retrasos en la llegada de la correspondencia a varios puntos del Camp d’Elx.

Esto es lo que está ocurriendo en la pedanía de Valverde donde, en algunos casos, llevan cerca de un mes sin recibir ninguna carta.

Así lo denunciaba el presidente de la asociación de vecinos de la pedanía, José Luis Tena, quien confirmaba que en las últimas semanas ha recibido infinidad de llamadas de residentes de la zona denunciando que no les llega a sus hogares ningún tipo de correspondencia ordinaria.

«Yo mismo me he visto obligado a ponerme en contacto con Correos porque a mi casa no llegaba no ningún tipo de carta, ni siquiera los recibos», explicaba Tena.

Una de las zonas más afectada es la urbanización Ermita Vieja y los chalets de alrededor.

«Llevo más de cuatro semanas sin recibir cartas de ningún tipo. Hace unos días fui a las oficinas de Correos a preguntar qué pasaba y me dijeron que el cartero estaba de vacaciones. Su sustituto, muy amablemente, se ofreció a buscar mi correspondencia y me entregó algunas cartas y uno de los tres ejemplares de la revista a la que estoy suscrita y que no me habían llegado a casa. Los otros dos números de la revista no aparecieron», denunciaba una de las vecinas afectadas.

Los vecinos aseguran que están pagando muchos impuestos y que merecen contar con un servicio de correos en condiciones.

Según Tena, «el cartero que hay ahora no conoce bien la zona, pero nos tememos que esta situación no es cuestión de vacaciones, sino que detrás están los recortes en personal que se están produciendo en Correos».

Respuesta de la empresa
Por su parte, desde Correos se explicaba ayer que «la pedanía de Valverde es un entorno de muy difícil distribución debido a los complejos direccionamientos de los envíos. En estos casos la sustitución de los carteros habituales puede ocasionar alguna pérdida de calidad en el reparto que siempre tratamos de regularizar cuanto antes».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s