Peña de las Águilas aprueba recurrir el corte del Correo con el respaldo municipal

Los vecinos anuncian un contencioso y el Ayuntamiento insiste en que no cese el reparto postal hasta que resuelvan los tribunales

E. G. BROTONS 12.09.2014 | 02:15 DIARIO INFORMACION
Peña de las Águilas aprueba recurrir el corte del Correo con el respaldo municipal
Peña de las Águilas aprueba recurrir el corte del Correo con el respaldo municipal
La Asociación de Vecinos de Peña de las Águilas ha decidido interponer otro recurso contencioso administrativo contra la decisión de Correos de interrumpir a partir del lunes el reparto postal en sus viviendas. Si finalmente se presenta ese recurso, vendrá respaldado por el Ayuntamiento, que ya tuvo la misma iniciativa hace unos meses y que ha pedido por escrito tanto a Correos como a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no interrumpa el servicio hasta que decida un juez.

Correos aseguró a este diario el pasado miércoles que el lunes la zona de Peña de las Águilas tiene que tener instalado un panel con casilleros conjunto para todos los vecinos, de manera que el cartero entregue las cartas no certificadas en un único punto para todos, amparándose en que así lo ha dictaminado la CNMC al establecer que el área entra en los requisitos legales para ello. De lo contario, las cartas tendrán que ser recogidas en una oficina.

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento se niegan a aceptarlo, y aseguran que Peña de las Águilas es en gran parte suelo urbano anejo al casco de la ciudad y en otra parte suelo urbanizable, y en ningún caso similar a una urbanización como las que se describen como «entorno especial» por la CNMC. Por lo tanto, reivindican, no tiene por qué ver mermados sus servicios. Mientras se resuelve el fondo de la cuestión en un juzgado de lo contencioso, el concejal de Infraestructuras, Vicente Granero, reiteró ayer que Correos no debería cambiar el reparto. Peña de las Águilas incluye unas 2.000 casas unifamiliares, 900 de ellas ubicadas en suelo urbano según el presidente de la asociación vecinal, Diego Trujillo.

A pesar de todo, el Ayuntamiento también ha presentado contenciosos en el mismo sentido para impedir el corte del reparto en otras áreas y ha visto como en algunas de ellas ya se ha interrumpido el servicio (es el caso de La Loma, según el concejal).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s