ESTE LUNES, 13 OCTUBRE, SE INICIA LA ESCUELA VECINAL 2014

Dentro de las funciones que se desarrollan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, está la de observar las necesidades que los barrios y las pedanías y tienen en cada momento, con el objetivo de paliarlas en la medida en que sea posible. Estas necesidades no se refieren únicamente a factores de necesidades de infraestructuras, servicios, etc, sino también a cuestiones de incidencia social o integración comunitaria.

De ahí la propuesta de poner en marcha una nueva edición de ESCUELA VECINAL, con 5 Cursos-Taller de ALFABETIZACIÓN DIGITAL para personas mayores y 3 Talleres para mejorar la EMPLEABILIDAD EN PARADOS DE LARGA DURACIÓN, que se impartirán de forma gratuita para los usuarios. Contando con la colaboración y patrocinio de la Generalitat Valenciana y El Ayuntamiento de Elche.

Los principales objetivos que se pretenden con esta Escuela Vecinal, es que los/as parados/as de larga duración, adquieran conocimientos para realizar correctamente un currículum vitae y una carta de presentación, así como adquirir destrezas para un buen comportamiento en una entrevista de trabajo, así como que las personas mayores de nuestros barrios y pedanías, adquieran conocimientos de uso correcto de una cuenta de correo electrónico, realizar gestiones con las Administraciones Públicas a través de internet y acercar el uso de las nuevas tecnologías favoreciendo el contacto social a través de internet.

Se inician los días 13-14 y 15 de Octubre en Torrellano (Alfabetización digital) y 20-21-22 (MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD para parados) . En El Altet los días 13-14 y 15 (MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD para personas paradas), con un horario de 9:30 a 12:30 h. en las Aulas de Informática de los Centros Juveniles de las pedanías.

Continuando con La Marina, el día 15-16 y 17 (ALFABETIZACIÓN DIGITAL para personas mayores)
Las Bayas el día 27-28 y 29 de Octubre (ALFABETIZACIÓN DIGITAL para personas mayores) y el resto de Talleres se impartirán a lo largo del mes de Noviembre, en Asociaciones de Vecinos de los barrios de Elche.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: “El Ayuntamiento de Elche no reconoce labor social de la Federación de Vecinos” | Reporterismo de Investigación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s