Una carrera contra el machismo

Más de 700 personas participaron ayer en una marcha solidaria en Elche para recaudar fondos contra la violencia de género

M. MAR MELERO 03.11.2014 | 01:46

Los deportistas salieron a las 10 horas de ayer desde el Camp d´Elx donde recorrieron más de 10 kilómetros de sendero y disfrutaron del paisaje ilicitano.

Los deportistas salieron a las 10 horas de ayer desde el Camp d´Elx donde recorrieron más de 10 kilómetros de sendero y disfrutaron del paisaje ilicitano. SERGIO FERRÁNDEZ

Tolerancia cero al maltrato. Bajo el lema «mil caminos, una meta», ayer se dieron cita en el Camp d’Elx más de 700 personas en una carrera solidaria para recaudar fondos contra la violencia machista. Desde la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, pretenden organizar talleres con el dinero recaudado para la concienciación del machismo en colegios e institutos y para ayudar a las mujeres maltratadas de la ciudad.

«La violencia de género es un problema que afecta a mujeres de todas las edades», señala María Antón, presidenta de la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche. Y lo cierto es que los datos lo corroboran y como cuenta Antón «cada vez se hace más necesaria la intervención en colegios e institutos».

La Asociación mencionada con el objeto de recaudar fondos para poder llevar a cabo distintos proyectos que conciencien a la sociedad y ayuden a las víctimas de la violencia machista convocó ayer por tercer año consecutivo una carrera popular bajo el lema «mil caminos, una meta». Una acción en la que participaron, según datos de la organización, más de 700 personas.

«Estamos muy contentos con la aceptación que está teniendo esta iniciativa ya que cada año el número de participantes se ve incrementado», comenta con cierta alegría María Antón.

El circuito, que atravesó todo el Campo de Elche, contó con más de 10 kilómetros. Asimismo, los participantes fueron divididos en cuatro modalidades, desde seniors hasta veteranos y para los ganadores de cada una de estas categorías se les otorgó un premio honorífico. Entre los participantes estuvo el candidato a la alcaldía por el PSOE, Carlos González y el diputado autonómico José Manuel Sánchez.

«Todo lo que se haga por ayudar a las mujeres maltratadas no es suficiente, por lo que desde la Asociación vamos a seguir para conseguir prevenir este tipo de violencia y, sobre todo, para que las mujeres que la sufren sean conscientes de que no están solas y de que sí hay una salida», comenta María Antón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s