Ante la violencia de género, mujeres vecinales se mueve

cropped-img-20141120-wa0012.jpg

Desde la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, se han puesto en marcha una serie de actuaciones, ante el Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre este grave problema social y ayudar a las víctimas de malos tratos a superar esta etapa de sus vidas.

Una labor muy importante, es la que prestan las mujeres de las distintas Asociaciones de Vecinos que han sido formadas para atender a mujeres víctimas de violencia de género, las Mediadoras Sociales.

Estas Mediadoras tienen la función principal de atender a las víctimas de malos tratos, orientarlas hacia los servicios de atención y también acompañarlas, tanto a la policía como a centro médico, etc.

Nuestra aportación como Asociación de Mujeres Vecinales,  para conseguir los objetivos marcados,  son las actividades programadas y que se relacionan a continuación:

  • III Carrera Solidaria “Mil Camins una Meta”, contra la violencia de género (celebrada el día 2 de Noviembre), en las Partidas rurales de Daimés y Derramador.
  • Entrega Diplomas a las Mediadoras Sociales, tras la formación recibida a lo largo de estos últimos meses. 20 noviembre a las 17:30 h. en la sede de la Asociación de Mujeres Vecinales de Elche, C/. Bernabé del Campo Latorre, 26
  • Mesa Informativa, prevista para el día 22 de Noviembre, en la Plaza de Baix, a las 11:00 horas, con reparto de folletos.
  • Concentración, el día 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia de Género, a las 18:30 h en la Plaza de Baix, como rechazo a la violencia, lectura de manifiesto, velas y lazos negros por las mujeres fallecidas, etc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s