La federación en los medios

Alonso defiende su carta a los colectivos sociales de la ciudad

Desde la federación de vecinos se muestran «atónitos» al entender que la iniciativa de la alcaldesa «llega tarde» y en «año electoral»

La alcaldesa, Mercedes Alonso, defendió ayer la carta que envió a los distintos colectivos sociales y asociaciones de la ciudad para pedir su colaboración y la confección de propuestas para realizar en el municipio durante los próximos meses. Según apuntó Mercedes Alonso, durante toda la legislatura han «mantenido reuniones y pisado la calle», y la primera edil quiere ahora conocer la opinión de los distintos entes de la ciudad sobre la gestión municipal. Un «proceso de consulta» para conocer las necesidades de la ciudad con el fin de que, a lo largo del año, «puedan reflejarse en las correspondientes modificaciones presupuestarias», explica en la misiva.

Una carta que no ha dejado indiferente a la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche, ya que en un comunicado enviado a los medios aseguraron estar «atónitos» por una iniciativa que “llega tarde» y tiene lugar en «año electoral». Así con todo, dieron la «bienvenida» a la iniciativa, aunque reprocharon a la regidora que «eliminase de un plumazo» los presupuestos participativos, que no contase con ellos en los distintos actos oficiales del municipio y que se les negase la palabra en todos los plenos en los que, debido a la temática a tratar, aseguran que hubiese sido interesante conocer su opinión.

En relación a los presupuestos prorrogados, razón por la que la alcaldesa se dirigió a los colectivos, la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama de Elche aseguró que desde el inicio de la legislatura «no se ha mantenido ningún tipo de reunión de trabajo para elaborar los presupuestos», así como «tampoco han tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas a la hora de elaborarlos».

Se trata de un escrito que también denunció el grupo socialista, que en sintonía con la opinión mostrada por la federación de asociaciones, explicó que «la alcaldesa ha sido incapaz de recibir a sindicatos, colectivos y a muchos otros, mientras que sí lo ha hecho con aquellos que venían con un negocio bajo el brazo», afirmó el edil del PSOE Héctor Díez.

No obstante, Alonso se compromete en la carta a recibir todas las opiniones y reflejarlas en un documento que «oportunamente, se les hará llegar» a todos los colectivos. Aún así, Díez calificó la iniciativa de «excusa para imponer las modificaciones presupuestarias que la alcaldesa considere». Añadió el socialista que «durante tres años y medio la alcaldesa ha gobernado pasando el rodillo de la mayoría arrogante, sin recibir ni escuchar a nadie y ahora a cinco meses de las elecciones municipales quiere hacernos creer que le interesa la opinión de las asociaciones».

Mercado Central

En relación a los recursos interpuestos por los grupos políticos opositores, sindicatos y colectivos de la ciudad en contra del Mercado Central, Alonso confirmó ayer el rechazo de los mismos por parte del equipo de gobierno.

Según la alcaldesa, se está llevando a cabo un proyecto que los anteriores gobiernos fueron «incapaces de ejecutar» y basa el descontento de la oposición en que «siente mal» que el PP lo esté llevando finalmente a cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s