LA COORDINADORA DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE ELCHE, SE REÚNE PARA PLANIFICAR LAS ACTIVIDADES DE CARA A LA CONMEMORACIÓN DEL 8 DE MARZO

El pasado día 29 de enero nos reunimos en el Casal Jaume I, la Coordinadora de Mujeres por la Igualdad de Elche.
El Objeto de ésta reunión era la preparación de los actos del 8 de marzo día Internacional de la Mujer. Actos que pretenden tener un carácter reivindicativo y festivo a la vez. Consideramos importante visibilizar el trabajo de las mujeres desde todos los ámbitos en los que trabajamos; educación, prevención de la violencia de género, empleo, derechos sexuales y reproductivos, participación de la mujer, etc. Realizaremos una manifestación y la Marcha per tu ésta última como siempre la hemos llevado a cabo desde que la Concejala de Igualdad consideró no llevarla a cabo como se hacia junto al Consejo de Igualdad de Elche.
Otro de los acuerdos a los que hemos llegado es no dejar ningún asesinato machista sin respuesta, convocando a la ciudadanía de Elche a una Concentración en la Plaça de Baix al día siguiente de que se produzca el hecho.
Valoramos la Ley de Corresponsabilidad Parental que tiene sobre la mesa el Ministerio de Justicia y que contempla novedades importantes respecto al anteproyecto inicial, como que “excepcionalmente” y con un informe mediante, el juez puede imponer un régimen de estancia de los hijos con el maltratador aunque éste tenga sentencia firme por violencia de género. También podría darle la custodia, si la pide, una vez que haya cumplido su condena. Pensamos que antes de cualquier modificación de la actual ley se debería contar con las personas expertas en la materia.
También se cumple un año de la gran movilización que tuvo lugar en Madrid el 1 de febrero de 2014. Miles de personas partieron desde todos los puntos del País, en el denominado “Tren de la libertad” y unieron sus voces ante el Congreso de los Diputados para defender el derecho a decidir de las mujeres en su maternidad y que provocó poco después la dimisión del Ministro Alberto Ruiz Gallardón. En este sentido estaremos vigilantes ante los recortes y retrocesos que afectan a las mujeres en nuestros derechos sexuales y reproductivos.
Está prevista una reunión el próximo día 4 para concretar todo lo pendiente.
Las entidades que participan en la Coordinadora de Mujeres son: Plataforma Elx pel dret a decidir, Mujeres vecinales, Iguali, FAPA-Elx, UGT, Podem Elx, PSOE, Elche Acoge, Compromis per Elx, CC.OO y Amnistía Internacional, EU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s