La Presidenta de la Federación, participa en una Mesa de Trabajo, organizada por la Asociación ASFEME (Familiares de Enfermos Mentales)

Mesa celebrada el día 22 Noviembre,  muy interesante,  en la que desde la Federación de Vecinos, se planteó la posibilidad de llevar a cabo una colaboración:

. Para romper el aislamiento y los prejuicios sociales negativos de los enfermos mentales, que dañan su autoestima, dificultando la recuperación.

. Favorecer una vida cotidiana normalizada, ha de comenzar desde el barrio donde vive el enfermo, donde tiene sus amigos, donde conocer el entorno y donde existe una Asociación de Vecinos, en la que puede participar.

. Podemos también ser, las Asociaciones de Vecinos, una buena herramienta para dar a conocer la enfermedad mental, con charlas, encuentros, video-forum en nuestras sedes.

. Y también se puede favorecer el empoderamiento y creatividad de estas personas, a través de aportaciones que pueden hacer en el barrio (exposiciones de pintura, fotografía, certámenes de poesía, etc.) de manera que puedan expresar sus sentimiento, sueños, historias de la vida.

Creemos que esta colaboración puede llegar a ser muy pedagógica de cara a la ciudadanía, porque se podría hacer una gran labor para ir acabando con el estigma con el que tienen que vivir los enfermos mentales. Y es así como se lo hemos hecho saber a los asistentes a la Mesa de Trabajo, ofreciendo este tipo de colaboración desde las Asociaciones Vecinales de nuestro

municipio.

FOTO 1 MESA ASFEME FOTO 2 ASFEME FOTO 3 ASFEME

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s