Juan Antonio Caballero, nuevo Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAV)

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA DEL 21 nov. 2015

  1. Recibimos la visita de comerciales de la entidad aseguradora de economía social Atlantis que viene colaborando con el movimiento vecinal y sindicatos desde hace varios años. Se ofrecen para contactar con los distintos territorios para explorar fórmulas de cooperación.

  1. Repasamos la situación organizativa de CEAV y nos centramos en valorar el posible cobro real de cuotas de 2015. Recordamos que la Asamblea dejó sin efecto el cobro de la cuota 2014 y rebajó a un 80% las de 2015. Respecto a las diferentes organizaciones territoriales los miembros de la Junta se encargan de restablecer los contactos en aquellas que por diversas circunstancias hace tiempo que no se personan en reuniones de CEAV.

  1. Dar a conocer la nueva Junta Ejecutiva en el interior de CEAV y hacia el exterior en ese sentido pedir a las organizaciones territoriales que junto a su logos se incluya el de CEAV y que cuando llegue un comunicado de CEAV lo reboten a los medios locales:

Junta Ejecutiva de CEAV

Juan Antonio Caballero Defez Presidente

Fco. Javier Muñoz Vicepresidente 1º

Chana González Vicepresidenta 2ª

David Barcenilla Secretario

Félix Moreno Tesorero

Miguel A. De la Calle Cabo Vocal

  1. Hacer llegar las propuestas del documento referencia que se distribuyó en la asamblea de octubre a los distintos candidatos que se presentan en los territorios.

  1. Convocar Consejo Confederal que se celebrará el 23 o el 30 de enero de 2016. Trataremos entre otros temas un análisis de la Elecciones Generales 2015.

  1. Centrar como actividad de CEAV en los próximos tiempos lo siguiente:

  1. Participación: Dadas las corrientes desarticuladoras que empiezan a aparecer en municipios y comunidades autónomas con predominio de atención a la demanda individual frente a las demandas colectivas de las asociaciones vecinales, con un una cierta ignorancia de lo que es el movimiento vecinal y con concepciones que no coinciden con nuestra forma de entender la participación ciudadana, CEAV elaborará una encuesta sobre la calidad democrática de la participación en las autonomías, ciudades y pueblos del Estado destinada a evaluar cómo evoluciona la participación, al final del proceso se elaborará un documento orientativo para debatir con las ideas básicas del movimiento vecinal sobre este tema y se presentará al conjunto de la sociedad en una Jornada Estatal sobre participación ciudadana.

  1. Reflexionar sobre el futuro del proyecto EntreVecinos/as ya que hay territorios que han consolidado (sin subvenciones oficiales) como la actividad de acción social de la organización. Proponemos que EntreVcecinos/as sea la “marca” de acción social del movimiento vecinal.

  1. Iniciar una reflexión sobre el apoyo e importancia del comercio de proximidad como elemento vertebrador de los barrios frente a la dinámica de centros comerciales que impone la despoblación de los barrios en cuanto a ese comercio vertebrador y que puede produce cambios sociológicos en sentido contrario al concepto integral de barrio.

  1. Valorar las nuevas medidas que se proponen en cuanto al concepto de movilidad (peatonalizaciones, bicicletas, transporte público, diseños urbanísticos,…)

JUAN ANTONIO CABALLERO DEFEZ

PRESIDENTE CEAV

TEL. PERSONAL 6518275571

TEL CAVECOVA 963107124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s