Resolución aprobada en Asamblea Federación sobre Transporte

“El transporte es uno de los factores clave que impulsaron la industrialización, de hecho, la invención de la máquina de vapor supuso toda una revolución que cambió la estructura política y social de los países occidentales. Actualmente los transportes no son sólo importantes en la economía sino que permiten la libertad de circulación de la ciudadanía y sirven para vertebrar el territorio.

Desde la Asociación de Vecinos de altabix, nos preocupa la movilidad y en diversas ocasiones nos hemos manifestado en este sentido, es por eso que instamos a las administraciones y empresas públicas a adoptar las siguientes medidas:

1. Al GOBIERNO DE ESPAÑA, a fijar la fecha de llegada del tren de alta velocidad a la ciudad, y definir cómo quedará las línea convencional tras esta llegada. La Asociación de Vecinos se opone a cualquier reducción del número de convoyes de trenes convencionales (en concreto, Media Distancia y Largo Recorrido -TALGO-).

2. A la empresa pública RENFE:
1. A facilitar el enlace, ya sea en tren o en autobús, de los trenes AVE 05063, AVE 05212, EUROMED 01282 y EUROMED 01181. Todos ellos tienen salida o llegada a Alicante anterior al primer o posterior al último tren de Cercanías de la Línea C1 Alicante-Elche-Murcia.
2. Sustitución de los viejos Automotores de la Serie 592 (que tienen más de 30 años de antigüedad) por trenes los trenes eléctricos CIVIA; más modernos y adaptables a las necesidades del núcleo de cercanías de Alicante-Murcia.
3. Al aumento del número de servicios entre Elche y Alicante, sobre todo en horario nocturno durante el fin de semana.

3. A la empresa pública ADIF; a la duplicación de la vía y electrificación de ésta misma entre Alicante-Elche y Murcia.

4. A la GENERALITAT VALENCIANA:
1. A permitir modificaciones más rápidas en los cambios propuestos por las empresas concesionarias de las líneas de transporte regular de uso general y permanente de viajeros por carretera en las concesiones autonómicas siempre y cuando no suponga una disminución de la calidad del servicio ni en el número de expediciones.
2. A mediar entre las diferentes administraciones públicas (locales, autonómicas y nacionales) al objeto de establecer un área de transporte integrada que permita la intermodalidad del transporte en la zona de influencia de Elche.

5. Al AYUNTAMIENTO DE ELCHE,
1. A realizar un cambio de modelo de transporte en conjunto con los usuarios y las asociaciones representativas de la ciudad. La red de transportes públicos ha de adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad, reduciendo los tiempos medios de viaje y llevando el transporte a nuevas zonas o a nuevos lugares de interés como la estación del AVE o la nueva DGT.
2. De la misma forma solicitamos la reducción del precio público correspondiente al billete ordinario aprovechando la disminución del precio del petróleo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s