Resolución sobre la situación Refugiados por la Guerra en Siria.

En Asamblea General Ordinaria de la Federación, celebrada el pasado 12 de marzo, entre otras cuestiones se debatió y aprobó la siguiente RESOLUCIÓN.

“La Federación de Vecinos comparte la inquietud de la sociedad civil ante la situación cada vez más desesperada de los refugiados y la falta de acción de la Unión Europea. Y nos estamos preguntando qué podemos hacer ante la crisis humanitaria que vivimos día a día y que según nos dicen, en los medios y en los contactos cercanos, el éxodo es superior al que hubo en la II Guerra Mundial. Somos conscientes de que el tema de los refugiados se está agravando por momentos y que la vieja Europa parece haber olvidado la devastadora que es una guerra y por qué quienes la sufren se ven en la obligación de migrar para salvar sus vidas y las de sus familias.

Europa debería dar ejemplo y poner sobre la mesa aquellos valores sobre los que fue fundada. No deberíamos ser un continente que viola los derechos humanos sistemáticamente y que pone la zancadilla una y otra vez a estas personas que, no nos olvidemos, vienen huyendo del horror que supone vivir en medio de una guerra cruenta y salvaje, en la que ya no se respetan ni escuelas ni hospitales.
En base a esta inquietud presentamos la siguiente RESOLUCIÓN:
1.- Instar a los gobiernos locales, autonómicos y nacionales a que tengan un papel activo y presionen a la Unión Europea para exigirle que intente por todos los medios parar la guerra en Siria y que dé una respuesta humanitaria rápida para los cientos de miles de familias que en estos momentos están esperando a las puertas de Europa e instarle a que aplique y respete el Derecho Internacional Humanitario.
2.- Solicitar al Gobierno español que no apoye el pacto para endurecer las condiciones de los refugiados y asilados, que pretende aprobar la Unión Europea en los próximos días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s