Resolución sobre Policía de Barrio

“La policía de barrio ha sido reclamada desde hace tiempo por las Asociaciones de Vecinos y por la Federación de Vecinos. Se ha puesto en marcha en algunas ocasiones, pero la realidad es que se queda en el intento.
Lo que queremos los vecinos y vecinas es una policía de barrio que sea efectiva, que genere seguridad, de forma que resuelva los problemas que a veces surgen en los barrios y pedanías, pequeños robos, el tráfico o el incumplimiento de ordenanzas, de una forma cercana, realizando también una labor preventiva.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos somos defensores de la figura de Policía de Barrio y entendemos que la presencia de los agentes tiene que ser útil para los ciudadanos porque podemos dar cauce a un gran número de problemas de la convivencia y de deficiencias en los barrios.
De ahí que presentamos una PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:
Para instar al Gobierno Local que adopte las medidas necesarias para garantizar la presencia permanente de la Policia de Barrio en nuestros barrios y pedanías. Que tenga contacto personal continuo con los ciudadanos, asociaciones, entidades vecinales, con el fin de conocer sus necesidades y demandas. Que cumpla con las funciones de policía administrativa, respecto a la aplicación de la normativa de limpieza, animales de compañía, comportamiento cívico, venta ambulante, ocupación de vía pública y otras infracciones de ordenanzas municipales. Y que participe en la mejora continua de seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos/as de todos los barrios y pedanías de nuestro municipio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s