Subvenciones para las Asociaciones de Vecinos y Vecinas

Las asociaciones de vecinos se repartirán 12.000 euros en subvenciones municipales

El Ayuntamiento de Elche acaba de sacar la convocatoria para el año próximo

INFORMACION.ES / ELCHE 26.05.2016 | 10:43

Las asociaciones de vecinos se repartirán 12.000 euros en subvenciones municipales

Las asociaciones de vecinos se repartirán 12.000 euros en subvenciones municipales.

La Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Elche, a través del concejal de Participación, Felip Sánchez, ha anunciado que por fin para el año que viene habrá una convocatoria de subvenciones específica para asociaciones de vecinos.

Esta línea de subvenciones es de nueva creación, nunca había existido esta partida hasta el momento y constará de 12.000 € de fondo y se subvencionarán los proyectos hasta un máximo de 1.500 €.

Esta línea de subvenciones apoyará proyectos de las asociaciones de vecinos tendentes a fomentar el asociacionismo en los barrios y pedanías, actividades de formación y comunicación a los vecinos, jornadas de convivencia y otras actividades que ayuden a dinamizar los barrios y pedanías y mejoren el funcionamiento en definitiva de las asociaciones de vecinos.

Estas subvenciones se llevaban reclamando por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos durante los últimos 5 años «y vemos cómo así se cumple un compromiso que había adquirido esta corporación municipal el pasado mes de abril en una reunión con el alcalde. Esta pequeña ayuda económica, que es un punto de partida para aumentar el fondo en años venideros, si así lo requieren la calidad y cantidad de los proyectos que presenten las asociaciones de vecinos, servirá para fortalecer unas entidades que no podían sostener en gran medida actividades y estructura de la asociación por falta de financiación», según el citado colectivo.

«De esta manera, desde el movimiento vecinal aplaudimos la medida, aunque se empiece por una pequeña cantidad, que será un antes y un después en la salud y fomento del asociacionismo vecinal en Elche», según se añade en un comunicado.

Esta convocatoria de ayudas, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, está en revisión por parte de las asociaciones de vecinos porque aún se pueden introducir algunas modificaciones y entrará en concurso a partir del año que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s