Ha merecido la pena la lucha. Los vecinos de Peña Las Águilas recuperan el reparto del correo.

NOTICIAS TELEELX.ES  20.07.2016

PEDANÍAS

Los vecinos de Peña Las Águilas recuperan el reparto del correo

La Audiencia Nacional ha aceptado parcialmente el recurso que presentaron los vecinos de esta pedanía ante la retirada del servicio postal y les permite que hagan sus alegaciones para no ser considerados “entorno especial”

20/07/2016 – @san_morell

Tras dos años de lucha, los vecinos de Peña Las Águilas están contentos porque han recuperado el servicio postal. La Audiencia Nacional se ha pronunciado a favor de los habitantes de esta pedanía y ha anulado la decisión de la administración de suprimir el reparto a cambio de buzones comunitarios.

Este miércoles estaba previsto que se restableciera el correo en la zona, pero no se ha visto a ningún funcionario de Correos realizando el reparto. Los vecinos se muestran alegres porque su reclamación haya sido aceptada, pero a la vez cautelosos porque temen volver a quedarse sin correo, ya que ahora deberán volver al punto de hacer las alegaciones a la empresa de reparto postal para que no se les incluya en la zona de “entorno especial”.

El juez ha estimado su denuncia parcialmente al considerar que el Ayuntamiento no avisó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de la existencia de la Asociación de Vecinos de Peña las Águilas para notificarles este cambio en el servicio postal y que los vecinos pudieran presentar sus alegaciones.

Este conflicto comenzó cuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos propuso que Peña Las Águilas fuera considerada una zona de “entorno especial” y de esa forma, no tendrían que proporcionarles el servicio de correos ordinario. Los vecinos, por su parte, no están de acuerdo con esa denominación y esgrimen que esa es una zona urbana y por lo tanto se les tiene que ofrecer el servicio normal.

La asociación de vecinos acordó entonces presentar una denuncia por cuenta propia y ha sido la única que se ha admitido de forma parcial.El resto de demandas que se presentaron en bloque y a través del Ayuntamiento que afectan a otras pedanías ilicitanas no han prosperado.

Los vecinos se quejan de que durante estos dos años tenían que desplazarse a la oficina de la Avenida de la Libertad para recoger las cartas, soportando las colas, los atascos y la falta de aparcamiento.En muchas ocasiones, sobre todo, para las personas mayores que tienen más dificultades para desplazarse, sus cartas se perdían o se devolvían transcurridos los 15 días. Ahora cruzan los dedos para que el servicio continúe y sus alegaciones sean aceptadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s