Jóvenes Vecinales


Si quieres formar parte puedes hacerlo…nadie sobra y todos contamos.

Jóvenes Vecinales de Elche, se constituye para dar repuesta a las necesidades y propuestas de los y las jóvenes que participan o quieren participar en el movimiento vecinal. El interés de la Federación era poner en marcha un grupo de trabajo dentro de la Federación con el fin de garantizar el aumento de la participación de los jóvenes en general, pero sobretodo la participación en las Asociaciones de Vecinos.

Consideramos a las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías fundamentales en la configuración de la ciudad, en crear espacios de participación y convivencia donde todas las personas puedan sentirse integradas y con una calidad de vida aceptables.

De ahí el interés de que cada vez sea más los ciudadanos implicados en este tejido social que se conforma con el funcionamiento de las Asociaciones de Vecinos de los barrios y pedanías.

Con el fin de garantizar la paulatina participación de los jóvenes en las distintas Asociaciones Vecinales, se puso en marcha en colaboración con la Concejalía de Juventud, a través de la subvención recibida, un plan de formación a los/as jóvenes de los barrios y pedanías, en especial a los miembros de las Asociaciones, con el fin de que tengan las máximas herramientas que favorezcan su integración y participación activa en las Asociaciones de Vecinos.

El sábado día 20 de febrero de 2010, se aprobó por unanimidad la creación de JOVENES VECINALES, un grupo de trabajo que ya estaba funcionando y que de forma oficial se presentó a la aprobación de la Asamblea, cuyo objetivo principal es defender los intereses de los jóvenes de la ciudad, favoreciendo la participación de los jóvenes en todas las Asociaciones de Vecinos.

En el año 2010 presentamos nuestro folleto, que es nuestra carta de presentación:

Los objetivos que hemos propuesto son los siguientes:

  • Aumentar el grupo de trabajo de jóvenes.
  • Difundir jóvenes vecinales/joves veïnals.
  • Crear un centro de información y recursos.
  • Incrementar la participación juvenil en las AAVV.
  • Fomentar la emancipación de los jóvenes y su desarrollo social y personal.
  • Trasladar y defender las inquitudes y las reivindicaciones de los jóvenes ante quienes responda.
  • Conocer la realidad juvenil que nos rodea y las nuevas formas de participación

Ahora estamos haciendo una encuesta para ver de la forma en que podemos conseguir nuestros objetivos.

Desde noviembre de 2010 la Federación de Vecinos de Elche, a través de Jóvenes Vecinales está llevando a cabo  un curso de formación dirigido a Jóvenes interesados en realizar el Estudio sobre las creencias y prácticas participativas de los jóvenes Ilicitanos en el movimiento vecinal, proyecto subvencionado por nuestro Exm. Ayuntamiento de Elche, concretamente por la Concejalía de Juventud.
El proyecto tiene 3 líneas de trabajo: encuestas a las asociaciones de vecinos y a los jóvenes y  grupos de debate entre jóvenes.
Los interesados en realizar el trabajo de campo de este Estudio obtendrán la formación de forma gratuita, un certificado acreditando el trabajo que han desempeñado y una pequeña remuneración económica por las encuestas realizadas.

Si te gusta participar en las asociaciones, quieres integrarte en tu barrio o simplemente quieres informarte de lo que hacemos,puedes ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes vías:

678589863

jovesveinalselx@yahoo.es

y ahora también en y. Agréganos!

Anuncios

  1. Lola Isabel

    Somos un Colectivo de Consumo Responsable que ha nacido de la necesidad de conectar el campo con la ciudad hacia una economía local más sana y libre de intermediarios. Querriamos promover una relación directa entre productor y consumidor. Nos gustaría ver la posibilidad de reunirnos en una de las asociaciones de vecinos para ir determinando nuestro plan de actuación.
    La mayoría de nosotros vivimos en la zona de Poeta Miguel Hernandez.
    Estamos programando una serie de actividades junto con l’uniò de llauradors i ramaders, quienes nos aconsejaron que nos pusieramos en contacto con vosotros.Gracias. movil de contacto 608160511

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s